Registrado: 30 Mar 2006 Mensajes: 5899 Ubicación: en la caja de Schrödinger, Ahora con un 20% más de Algeciras
Publicado: Vie Jun 23, 2006 4:30 pmAsunto:
depende, hay ionizadores buenos y malos, los malos son los uqe distinguen los iones buenos de los malos
pequeña broma aparte, la funcion de un ionizador suele ser ionizar el aire, para crear iones que se zampen la contaminacion o los microrganismos _________________ CADA VEZ QUE HACES OFF-TOPIC, UNA IDEA CPI DESAPARECE PARA VOLVER EN FORMA DE BUEY DE MAR GIGANTE. Prefiero Berberechos
Publicado: Vie Jun 23, 2006 5:00 pmAsunto:
el gato cuantico escribió:
pequeña broma aparte, la funcion de un ionizador suele ser ionizar el aire, para crear iones que se zampen la contaminacion o los microrganismos
No se me ocurre como un ión se puede zampar a un microorganismo, que es varios ordenes de magnitud más grande. Ya me imagino que lo dices en sentido figurado, pero aun así no se como le puede afectar.
Registrado: 30 Mar 2006 Mensajes: 5899 Ubicación: en la caja de Schrödinger, Ahora con un 20% más de Algeciras
Publicado: Vie Jun 23, 2006 5:13 pmAsunto:
los iones pueden degradar la membrana celular del microorganismo, o atacar su material genetico, matándolo. Eso sí, es igual de malo para las bacterias que para los humanos.
por ejemplo, se usan ozonificadores y radiacion UV para desinfectar grandes superficies de trabajo, habitaciones, aguas residuales... _________________ CADA VEZ QUE HACES OFF-TOPIC, UNA IDEA CPI DESAPARECE PARA VOLVER EN FORMA DE BUEY DE MAR GIGANTE. Prefiero Berberechos
Publicado: Vie Jun 23, 2006 5:25 pmAsunto:
el gato cuantico escribió:
por ejemplo, se usan ozonificadores y radiacion UV para desinfectar grandes superficies de trabajo, habitaciones, aguas residuales...
Lo del O3 y los UV, vale, pero ni uno ni otro son iones.
¿Que se supone que ionizan estos cacharros (los "ionificadores domésticos"? Y es más, ¿por qué se supone que son "buenos" estos inoes? Sinceramente, yo creo que es cuento chino. Una vez leí de uno que creaba "iones negativos" que eran buenos para la salud. Con los iones positivos que se formasen como subproducto, no decían que hacían.
Me estoy acordando, a cuento de esto, de una crema para masajes deportivos que se suponía que era fantástica " por el poder desoxidante del ozono que contenía" _________________ Emilio
"La verdadera ciencia enseña, sobre todo, a dudar y a ser ignorante" Miguel de Unamuno
Una vez leí de uno que creaba "iones negativos" que eran buenos para la salud. Con los iones positivos que se formasen como subproducto, no decían que hacían.
En un montaje electronico casero de ionizacion, los iones negativos iban al aire y los positivos por el enchufe. _________________ Si estoy conectado
Puedes comprobar si estoy en la [url=xmpp: cpi@conf.jabberes.org?join]sala CPI[/url], aqui
Registrado: 05 Abr 2006 Mensajes: 4246 Ubicación: La Palma/Gran Canaria (España)
Publicado: Vie Jun 23, 2006 9:15 pmAsunto:
Si hay que creerse lo que ponen por ahí (sean buenos al leerlo, intenten no tirar algo por la ventana de las burradas que sueltan), la idea es usar los iones para fragmentar gotas de agua del pelo.
Comentan de pasada el "efecto bactericida y desodorante", pero me parece curiosa esta otra afirmación: "y reduce el oxígeno activo causante del envejecimiento de la fibra"
Estoooooooooooo... ¿Qué leches es el famoso "oxígeno activo"? A mi me suena a "químicamente activo", y eso me sugiere "iónico"... uséase, ¿negativo? ¿Cómo leches lo "reducen" entonces? ¿¿¿A base de repulsión electrostática???
Ains. Nada como pillar una explicación cosmética "for dummies".
Nota: en un foro encontré a una tan pancha explicando que "los iones son para dividir las moléculas de agua y que penetren mejor en el pelo". Me dieron escalofríos sólo de pensarlo
Edit: jur, que lío monté poniendo la nota. Bueh, borrando el comentario duplicado...
Ultima edición por Heimy el Dom Jun 25, 2006 12:05 am, editado 1 vez
Estoo, si un secador produce ionización hara que se acumulen cargas en el pelo. Estas cargas se repeleran y acabaras con lo pelos de punta.
Digo yo. _________________ Si estoy conectado
Puedes comprobar si estoy en la [url=xmpp: cpi@conf.jabberes.org?join]sala CPI[/url], aqui
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página 1, 2Siguiente
Página 1 de 2
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro