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curiosoperoinutil.com • Ver Tema - ventaja de añadir nitrogeno en los neumaticos
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NotaPublicado: Mar 23 Ene 2007, 10:21 
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A mí me parece un timo de los garages.

El aire es un 78% de Nitrogeno. El supuesto inflado con Nitrogeno ¿que sería, aumentarlo hasta el 95%? ¡Hasta el 96%? ¿Un 17% más de Nitrogeno creeis que cambia tanto un inflado como para cobrar 3 euros?

Inflé 1 vez unos neumaticos que me acababan de poner y no noté la mas minima diferencia.
Por supuesto, se aflojaron de presion igual que con aire normal y lo rellené con aire de una gasolinera. Por la sencilla razón de que, cuando vas de viaje, sería TEMERARIO no rellenar hasta encontrar un garage que tuviera el Nitro "benefactor". :roll:

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"...me echaron droja en el Cola cao..."

José Tojeiro

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NotaPublicado: Mar 23 Ene 2007, 12:29 
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NotaPublicado: Mar 23 Ene 2007, 12:29 
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NotaPublicado: Mar 23 Ene 2007, 13:51 
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NotaPublicado: Mié 24 Ene 2007, 01:13 
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Desconocia el detalle que se hincharan los neumaticos con nitrogeno, a pesar de estar trabajando unos cuantos años en un Concesionario de automoviles de gama alta.
En competicion, con la que he tenido contacto, tampoco usabamos nitrogeno:aire y a correr.
No soy muy buen fisico, pero hay unos cuantos puntos sobre los que me gustaria dar mi opinion.
Dicen que:
a) No hay necesidad de rehincharlos cada cierto tiempo ni de comprobar la presión, con lo se tiene la seguridad de que el neumático siempre va estar en óptimo estado.
Con todos mis respetos, eso solo sucedera en el caso de que el neumatico sea estanco, por que si no esta bien montado, la valvula tiene alguna fuga, o la llanta tiene algun golpe, el neumatico se ira desinchando, a menos que el Nitrogeno se autoreproduzca.
b) Al ser el nitrógeno un gas más estable y tener menos capacidad de compresión, el neumático se deforma menos lateralmente, con lo que la posibilidad de desllantar es más pequeña (a esto también contribuye la ventaja a).
Aqui habría que matizar un par de conceptos. Desllantar.... Entiendo eso como que se salga el neumatico de la llanta? Ufff. Me vuelvo a la competición: Jamás se me ha salido un neumatico en una curva y en ocasiones la deformación del neumatico ha sido importante.
Es importante recalcar que influye, como segundo condicionante la serie del neumatico, o en otras palabras, la segunda cifra que leemos en un neumatico.
Por ejemplo un neumatico 195/65 quiere decir que el ancho en mm es de 195 y el "grueso", (la medida entre el perimetro del neumatico y el incio de la llanta) el del 65 % de los 195 mm.
Por lo tanto, entre el suelo y la llanta, solo hay neumatico, y es lo que se deforma en las curvas, ya que el neumatico esta pegado al suelo, y la otra parte de su sección, lo está al coche por la llanta. Por tanto, cuanto mayor sea esa medida, mas "torsión" se lleva el neumatico.
Un vehiculo con unos neumaticos 195/65 se deforman mucho mas que unos de 195/35 ya que la cantidad de neumatico a "torsionar" es mucho menor, y por tanto su agarre es muchisimo mejor.
Pero aun asi, unos neumaticos convencionales.... desllantarlos.... no sé!!!
c) Al ser el nitrógeno más ligero, la presión del neumático sobre el asfalto es menor y el peso de cada rueda disminuye, por lo que el consumo baja y el desgaste del neumático es menor.
Es decir: el coche pesa menos. A igualdad de superficie de contacto con el suelo, menor presion en el suelo, y eso equivale a una mayor inestabilidad, mas facilidad para derrapar. Eso no es una ventaja, es un inconveniente.
d) El nitrógeno se calienta menos que el aire, por lo que el riesgo de reventón en plena marcha es menor.
Un reventón del neumatico por temperatura en condiciones normales? No hay comentarios.
e) Se asegura un desgaste uniforme del neumático, elimininado los problemas de desgaste desigual al hincharlos de más o de menos con aire normal
El desgaste uniforme de un neumatico se consigue con una correcta presion de hinchado de los neumaticos.
Y cual es la correcta presión de hinchado?
En principio, la que marca en las caracteristicas del vehiculo.... pero.....
No es lo mismo hinchar las ruedas para circular en verano que en invierno.
No es lo mismo hinchar las ruedas para circular solo, o irse de viaje con la mujer, los tres niños, la suegra, el canario, el maletero lleno y una baca encima con la tienda de campaña.
No es lo mismo hinchar las ruedas para circular por la ciudad o para hacer un viaje de 1000 km seguidos.
Por lo tanto debemos suponer que hacemos un hinchado "a la carta", que normalmente es siempre el mismo y que varia segun la experiencia de cada uno, y dudo que el nitrogeno sea capaz de autoregularse en función de las caracteristicas de conducción de cada momento.
Por tanto, no he encontrado ninguna ventaja a hinchar los neumaticos con nitrógeno, en vez de aire normal. Si alguien sabe decirme alguna se lo agradeceré ya que me pica la curiosidad.

(que conste que no queria empezar mi colaboracion con CPI con ningun ladrillo)


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NotaPublicado: Mié 24 Ene 2007, 01:18 
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Japbcn Se agradecen mucho tus explicaciones, estoy por copiarlas y pegarlas en el foro donde vi la discusión, aunque mucho me temo que los dos bandos tenían posiciones enquistadas asi que no creo que yo (tú, mejor dicho) les haga cambiar de opinión por mucho que les diga o les demuestre.

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NotaPublicado: Jue 25 Ene 2007, 21:07 
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Quest

La verdad es que en estos temas hay casi tantos "cientificos" o mejor dicho "expertos" como conductores.
Yo soy de los que echan de menos el antiguo "Starter", o poder levantar el capó y saber identificar las piezas que voy viendo.
Hoy en dia abres el capo ,miras.... y llegas a la conclusion que mas vale no tocar nada y volver a cerrar.
De echo, creo que fue SEAT que hace años presento un "Concept Car", en el que ya no habia capo. Solo habia una pequeña "puertecilla" lateral, para poder reponer los nivels. Nada mas.
Y por experiencia pruedo decirte, que en esos casos, uno solo puede limitarse a divulgar, pero sin sentirse decepcionado si nadie quiere aprender.
Lo importante es tener la mente abierta, un poco de sentido comun, y unas minimas ganas de experimentar si lo que has oido puede ser cierto.
Tengo un amigo que todavia sigue discutiendo conmigo, (discute él, yo ya no), que es mejor en las bajadas quitar la marcha y ir frenando, que asi gasta menos en gasolina, que si no se que... que si no se cuantos...
No te preocupes. Puedes pegar la información que quieras, que creo que lo importante es aquello de "la satisfacción del deber cumplido", que en este caso es el de informar. Despues..... ya sabes..... "No hay peor sordo que el que no quiere ver".
Un muy cordial saludo


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NotaPublicado: Jue 25 Ene 2007, 21:26 
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NotaPublicado: Jue 25 Ene 2007, 21:27 
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NotaPublicado: Jue 25 Ene 2007, 21:35 
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No solo eso Dogon....

Es de los coches que me gustaria poder coger una dia... ya que las rayas del cuentakilometros, a partir de los 120 km/h estan virgenes....

Es curioso. Yo creia que una maquina, era una maquina, y por tanto funcionaba igual conmigo que contigo, que con el de mas alla, pero no es cierto.

Se nota mucho, con un vehiculo del mismo modelo, de la misma edad y con mas o menos los mismos kilometros, la forma de conducir de uno o de otro. Hay coches mas "vivos" y otros mas "muertos", pero hay diferencia.

Cuidado, las prestaciones globales del vehiculo se mantienen mas o menos igual, pero el comportamiento es distinto.

Pero bueno, en lo basico, si, ha bajado pocos puertos. Aunque hay que añadir que a las velocidades que circula, puede bajar como le de la gana.
Casi son los pasajeros los que se pueden bajar a tomar un cafe y volver a subirse.... jajajajajaja

En fin, no nos riamos, que seguramente él conservará todos sus puntos intactos.....

Saludos


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NotaPublicado: Jue 25 Ene 2007, 21:37 
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Si, se gasta un poco mas de gasolina Adama, pero lo mas importante, y que por lo visto nadie explica, es que con la marcha puesta, (con la marcha correcta se sobreentiende), se tiene el control del vehiculo.
Y eso, ante cualquier eventualidad que pueda ocurrir, aporta muchisima mas seguridad, que tener los frenos en buenas condiciones, situación por cierto nada despreciable.

Veo que mi numero debe ser el 7 ya que hace no se cuantos post que estoy "clavado" en el 7.

Bueno, paciencia


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NotaPublicado: Jue 25 Ene 2007, 21:47 
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