[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 128: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 128: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 128: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 128: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 128: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4714: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4716: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4717: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4718: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
curiosoperoinutil.com • Ver Tema - Divulgación
Fecha actual Vie 26 Abr 2024, 01:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Divulgación
NotaPublicado: Mié 03 Mar 2010, 12:47 
Desconectado
CPI naranja
CPI naranja
Avatar de Usuario

Registrado: Lun 06 Ago 2007, 10:37
Mensajes: 2306


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié 03 Mar 2010, 14:42 
Desconectado
CPI plata
CPI plata
Avatar de Usuario

Registrado: Mié 21 Nov 2007, 10:21
Mensajes: 178
"El origen de las Especies" de Darwin :-D Lo que pasa es que es un ensayo tostón de no te menees (al menos en mi humilde opinión, que lo he leído)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié 03 Mar 2010, 15:02 
Desconectado
Hijo de Newton
Hijo de Newton
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 30 Nov 2006, 22:04
Mensajes: 6120
Ubicación: Madrid, España, la Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía láctea, Grupo local.
Como introducción a un poco de todo, Una breve historia de casi todo, de Bill Bryson.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié 03 Mar 2010, 15:34 
Desconectado
CPI naranja
CPI naranja
Avatar de Usuario

Registrado: Mié 15 Nov 2006, 16:20
Mensajes: 3994
Yo recomiendo cualquier cosa de Martin Gardner, todos los que he leído (incluso los de juegos matemáticos, que se me dan fatal) me han encantado, con ¿Tenían ombligo Adán y Eva? a la cabeza.

Cómo mojar una galleta, de Len Fisher, también me gustó mucho.

De Gould, por pura deformación profesional, La falsa medida del hombre, que da buen un repaso a todos los intentos de medir la inteligencia que han habido, desde el volumen craneal o la frenología a los tests de CI. Y ya puestos, Oliver Sacks es otro que escribe estupendamente y sus libros de casos neurológicos (El hombre que confundió a su mujer con un sombrero, Un antropólogo en Marte...) no sólo son buenos, sino que además son muy entretenidos.

_________________
Estoy entre la Luz y la Oscuridad, pero no importa, porque soy lo que hay entre la Luz y la Oscuridad.

$m[1] $m[1] $m[1] $m[1] $m[1] $m[1]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié 03 Mar 2010, 15:54 
Desconectado
CPI uranio
CPI uranio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar 04 Abr 2006, 14:20
Mensajes: 646
A mi de Gould el que más me gusta es "Dientes de Gallina y Dedos de Caballo".
También te recomiendo "La política de los chimpances" de Frans de Waal (que por cierto le conozco y es un divulgador fantástico, tambien en persona)
Y de autores de por aqui, hay dos de Ambrosio Garcia Leal ("La conjura de los machos" y "el sexo de las lagartijas") editados por Metatemas sobre la evolución de la sexualidad, que tienen partes un poco espesotas (no dificiles, espesotas) pero que en general están bastante bien.

Si quieres que te deje alguno (aunque se que no te gusta mucho) no tienes más que pedirlo :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié 03 Mar 2010, 16:08 
Desconectado
CPI naranja
CPI naranja
Avatar de Usuario

Registrado: Lun 06 Ago 2007, 10:37
Mensajes: 2306
Orion: Si, eso me han dicho, de hecho lo dice Gould, que Darwin no llegaba a ninguna conclusión si no después de toneladas de evidencias, y por tanto el origen de las especies es un muestrario inmenso de observaciones.

David: Me uno a tu recomendación de "Una breve historia de casi todo", es de esos libros que vas lamentando que terminen mientras lo lees.

Auryn: Me apunto a Sacks, le vi en redes y no he tenido tiempo más que de ver la película "Despertares" (¿era así no?)

Ana: Perdona por no haberte metido en la lista de recomendadores de libros de biología :oops:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue 04 Mar 2010, 21:24 
Desconectado
Hijo de Newton
Hijo de Newton
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 30 Nov 2006, 22:04
Mensajes: 6120
Ubicación: Madrid, España, la Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía láctea, Grupo local.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com