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curiosoperoinutil.com • Ver Tema - Ganar a la ruleta
Fecha actual Sab 18 May 2024, 05:43

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Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ] 
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NotaPublicado: Vie 30 Nov 2012, 22:41 
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Los pelayo se pusieron a jugar en casinos aprovechando las pequeñas desviaciones de las ruletas, si el fallo era suficientemente grande para compensar la ventaja de la banca, se podia jugar y ganar contra ella.

Lo curioso es que los casinos cambiaban la ruleta en otra mesa y seguian ganando.


Hoy en dia seguiria funcionado?
Es de suponer que si preveen ataques asi, han afinado las ruletas para que el error que den sea inferior al beneficio.
Las ruletas deberian pasar una prueba de calidad y serian mas caras. Si no es probable otro ataque, tal vez no compense.


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NotaPublicado: Jue 06 Dic 2012, 14:56 
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El tipo de ataque seguiría funcionando, el problema es que hoy en día, si te pasas el día delante de una ruleta con una libreta acaban por no dejarte entrar en el casino :P

En el programa de "Los Timadores" de Energy salió el otro día un mecanismo algo más sofisticado (y moderno) que no solo es más disimulado, si no también algo más efectivo. Básicamente se trata de una maquina que calcula los numeros más probables empleando mediciones sencillas (cada cuanto pasa la bola por un cierto punto, por ejemplo) que hace un observador. Luego la maquina hace las cuentas y chiva al apostador los numeros mas probables.

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NotaPublicado: Lun 17 Dic 2012, 16:26 
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yo he trabajado años en el sector asi que puedo despejar algunas dudas.

- el "ataque" de los pelayos lo que busca es "inclinacion" de la ruleta a que la bolita caiga mas a un "sector" (lado) que al otro. hacian un seguimiento de miles de lanzamientos y de ahi por estadistica determinaban si "caia" mas a un "lado" que al otro, y si lo hacia, pues jugaban mas a ese "lado"

voy a poner una imagen para ilustrar el tema de los "sectores"

$m[1]

eso es una ruleta "europea", que tiene un solo numero "banca" (0) que es el que se juega en españa y en practicamente toda europa, y tambien otros lugares. la ruleta "americana" tiene dos numeros "banca" (0 y 00) y la colocacion de los numeros es diferente.

bueno el caso es que en esta como se puede ver, hay dos zonas que estan claramente identificadas, una llamada "sector del cero" o "vecinos del cero" que vienen a ser los que estan mas cerca del 0, y los que estan en el lado contrario, que se le llama "tercio" (porque son 12 numeros de 37, aproximadamente 1/3). Estos dos "lados" se pueden disponer en el tablero de juego utilizando un numero reducido de fichas (6 fichas para 12 numeros en el caso del tercio, y 9 fichas para 17 numeros en el caso del sector del 0) y por eso son jugadas muy tipicas para hacer una apuesta con una probabilidad medianamente aceptable de acertarla (cerca de un 33% en el caso del tercio, y mas de un 40% en el caso del sector)

bueno, pues lo que los pelayos andaban buscando era esto: se iban a un casino donde hubiera varias mesas de juego y registraban un gran numero de tiradas buscando un cilindro (ruleta) donde la caida en uno de los sectores fuera de un % mayor del propio tamaño de ese sector. si por ejemplo al cabo de pongamos 3000 bolas, en una ruleta el "tercio" caia un 44% de las veces cuando el tercio por si mismo es algo menos del 33% del cilindro... pues esa ruleta "tiende al tercio" asi que puede salir a cuenta apostar mucho a esa jugada.

esto lo explican mejor en el libro que circula por ahi, que desarrollan mas el metodo, pero basicamente viene a ser esto.

ademas registrando un numero de lanzamientos muy alto, intentan evitar algunos inconvenientes, como por ejemplo que la desviacion la provoque el tirador (el croupier) y no el cilindro. en realidad el tirador es mas influyente que el cilindro porque cada lanzamiento es ligeramente diferente (fuerza, posicion, etc) y ademas el tirador lo puede regular a su conveniencia (hasta cierto punto) en funcion del trabajo que tenga en la mesa. si uno desde fuera se fija atentamente, puede ver si el croupier esta seguro, nervioso, con mucha carga de trabajo, aburrido, etc... y eso influye en los lanzamientos de una manera imprevisible.

tambien hay otros factores que hacen imprevisible (tanto para jugadores como para el croupier) cualquier lanzamiento individual de la ruleta. uno de estos son los "azares", unas piececitas metalicas que estan dispuestas en la ruleta, entre el "carril" donde gira la bola y el "cilindro" donde estan los casilleros de los numeros. ademas de esto tambien la propia bola y los casilleros estan hechos para que la bola rebote lo suficiente para hacer mas imprevisible aun el resultado.

todo esto, como ya digo, se intenta "evitar" registrando muuuuchos lanzamientos (varios miles) y asi se evita la influencia de accidentes individuales y se busca una tendencia general.

ah por cierto, algo sobre lo de cambiar de mesa. resulta que una de las cosas que hacen los casinos para evitar posibles "inclinaciones" de los cilindros, es cambiarlos regularmente de mesa. cada cierto tiempo se cambian de sitio (algunos lo hacen de manera aleatoria y otros no, depende del director de juego de cada casino) y asi si alguno se inclinara un poco se evita que permanezca mucho tiempo en cada mesa, aunque de todos modos si realmente se encontrara alguno que se "inclinara" lo mas obvio es quitarlo, aunque tambien depende de la politica que tenga la empresa en cuanto a material. no es que sean precisamente baratos los cilindros.

y un ultimo detalle. al menos hasta donde yo conozco, los casinos no echan a nadie por apuntar los numeros que van saliendo en la ruleta. de hecho hay jugadores que lo hacen de manera habitual y casi todos los casinos tienen unas tarjetas o folletos donde hay un espacio para apuntar. logicamente casi nadie aunque se pegue horas apuntando registrara muchos lanzamientos (en una hora se hacen unos 40-60 dependiendo de lo ocupada que este la mesa, etc) asi que estando 8 horas apuntando salen unos 320-480 (en una jornada completa aqui en españa lo normal es hacer 250-350 bolas por mesa).

son los supervisores de juego los que entre sus varias funciones, tienen la de "vigilar a los jugadores" y si detectan un comportamiento que pueda "ir contra el casino" entonces investigarlo y dado el caso, echar a quienes lo esten haciendo... pero no, normalmente por apuntar bolas en el papel no echan a nadie.

espero haber servido de ayuda. disculpen por el tocho :D

pd. tl;dr: no hay metodos magicos (tampoco matematicos) para ganar a la ruleta. lo que hay es aplicar algo de logica (principalmente no ir a lo loco), algo de matematicas (hay apuestas mas "seguras" y metodos mas eficientes para apostar) y, tambien, algo de suerte.


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NotaPublicado: Lun 17 Dic 2012, 20:03 
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NotaPublicado: Sab 22 Dic 2012, 01:31 
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cuidadin que se viene otro :ladrillo: :p

esto es mas facil explicarlo poniendo una foto del "paño" que es donde se juegan las fichas.

$m[1]

la ficha en el paño puede tocar varios numeros situando la ficha en la linea que los separa: 2 (caballo), 3 (transversal), 4 (cuadro) o 6 (seisena). cuando se pone a un solo numero se la llama "pleno". El sistema esta hecho de modo que cuantos mas numeros juegues, menos se te paga por acertar en una relacion similar a la proporcion de acierto pero ligeramente redondeada a favor de la banca. por ejemplo el pleno paga 35:1. juegas 1 y ganas 35, pero hay 37 numeros, asi que si jugaras a todos los numeros, gastas 37 fichas, ganas 35 y conservas la ganadora, pero en la suma total habrias perdido 1. Este es uno de los motivos por los que se suele decir que el juego esta hecho para que gane el casino (lo cual es cierto). Todas se basa en probabilidad matematica y esta ligeramente redondeado a favor de la banca y esto ocurre de un modo u otro en todos los juegos "de contrapartida" (en los que los jugadores juegan contra el casino). Esto incluye ruleta, blackjack, poker, etc.

En el caso de las jugadas a sectores se juega:

sector del cero: 2 fichas en la transversal 0-2-3, caballo 4-7, caballo 12-15, caballo 18-21, caballo 19-22, 2 fichas en el cuadro 25-26-28-29 (se llama "cuadro 25-29") y caballo 32-35. 2+1+1+1+1+2+1 = 9 fichas

si lo juegas con fichas de 1€, gastas 9€ en jugarlo. si sale uno de los numeros de la jugada ganaras segun el que sea. por ejemplo si sale el 7, que lo juegas a caballo, ganas 17€. a esos 17 le restas los 8€ que perdiste en las fichas de la jugada que no salieron, y te queda una ganancia total de 10€ (9 de ganancia "pura" y la ficha ganadora que tienes en la mesa). con la transversal y el cuadro ganarias menos y por eso para compensarlo se juegan 2 fichas en ellos. por ejemplo si sale el 0, ganarias 22€ (11 por cada ficha jugada a transversal, 2 fichas = 22) y por tanto tendrias 17€ de ganancia. 22 que ganas menos 7 que perdiste (=15) mas 2 fichas que tendrias en la mesa.

normalmente las fichas que ganaron no se retiran, por si el numero se repite. es algo que los crupieres les suelen decir a los jugadores cuando retiran la pela y el numero se repite :burlon:

con el tercio es mas facil, son 6 caballos (5-8, 10-11, 13-16, 23-24, 27-30 y 33-36)

tambien se puede jugar los numeros intermedios que no son tercio ni sector, llamados "huerfanos" que son 8 numeros y pueden jugarse con 5 fichas (1 a pleno, 6-9, 14-17, 17-20 y 31-34)

respecto a "estadisticas"...el crupier puede retener informacion pasada hasta cierto punto, pero lo normal es que cada "lado" salga aproximadamente un porcentaje similar de veces al espacio que ocupa.

las mesas suelen tener un panel de informacion en que se listan los ultimos numeros que han salido (15 o asi). el jefe de mesa en muchos casinos va haciendo una lista completa pero normalmente no se comparte esa informacion con los jugadores (aunque alguno pregunta por sus numeros fetiche y cosas asi).

los trabajadores del casino tienen totalmente prohibido por reglamento asociarse de cualquier manera con cualquier cliente/jugador para cualquier cosa relacionada con el juego. si se diera el caso, por poner un ejemplo, de que un croupier se "conchabara" con jugadores (colegas o no) para que ganaran dinero, el croupier se juega el despido e incluso en casos muy severos una demanda judicial. (aunque esto lo veo poco probable).

lo que si se es que los trabajadores deben informar a sus supervisores cuando en la sala o mesa haya familiares o conocidos suyos. entre otros motivos para no involucrarse en situaciones de juego con ellos ya sea para beneficiarlos o perjudicarlos.

ultimo tema: acerca de las tragaperras. no hay ninguna tragaperras que de mas dinero que el que se le ha metido primero, y los premios los dan por programacion. casi todas las tragaperras modernas es un PC con un videojuego metido y un monedero (literalmente) y no existe truco mas alla de sacar un premio de 500 cuando ya uno o varios jugadores han metido mucho mas de 500 dentro antes.

ademas hoy dia conseguir premio en la tragaperras de un casino es muy aburrido porque no sueltan el dinero (ya no hay esas cascadas que se ven en algunas pelis, por motivos de seguridad y de ruido) simplemente la maquina emite un aviso (estan todas conectadas por LAN con un puesto de control) y alguien desde el puesto de control se acerca a ti y te paga el efectivo. Incluso algunas ni avisan. te imprimen un ticket y tu con el ticket vas al puesto de control o al mostrador de caja xD

por ultimo: las ruletas electronicas que estan hoy dia tan de moda, es el mismo rollo que el juego normal de ruleta, pero mecanizando el proceso para prescindir del componente humano. los jugadores en vez de poner fichas en la mesa tienen un panel tactil o con botones para colocar sus apuestas (ademas asi estan todos sentaditos y calladitos, no como ocurre en una mesa normal que a veces parece mas un zoco arabe que otra cosa) y el tiro se hace con un cilindro accionado por motor y un tirador que funciona por compresion de aire. el factor azar es el mismo pero al eliminarse el factor humano se eliminan las variables relacionadas con el, con lo cual estadisticamente puede ser algo mas previsible.

feliz nuevo baktun de los mayas o como se llame :p


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NotaPublicado: Sab 22 Dic 2012, 16:16 
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Me han encantado los dos ladrillos, GXY. Gracias! :D

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NotaPublicado: Vie 18 Ene 2013, 23:09 
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En "como lo hacen" esta tarde han mostrado el proceso de hacer una ruleta. Tienen el cuenta que la ruleta consiga aletoriedad suficiente para que no compense y ponen bastante cuidado en que este bien equilibrado. El rotor es de aluminio, para que no le afecten los campos magneticos, aunque le podria afectar la corrientes parasitas. Hay frenos magneticos con rotor de aluminio.


Tambien llevan una cuenta de los numeros y sentidos de rotacion de la ruleta en el propio casino. Como decia GXY.


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NotaPublicado: Jue 24 Ene 2013, 21:38 
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¿Alguien ha practicado (con éxito) el método de apostar exponencialmente a rojo o negro? Creo que sólo vale cuando apuesta realmente mucha pasta, por que siempre ganas "sólo" lo que hayas apostado hace 2 jugadas.


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NotaPublicado: Jue 24 Ene 2013, 22:38 
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NotaPublicado: Jue 24 Ene 2013, 22:46 
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Si, pero al final siempre se gana, lo único es que necesitas tener mucha pasta. Y aunque la apuesta no tiene memoria es difícil que salgan mas de 5 rojos o negros seguidos , no?


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NotaPublicado: Jue 24 Ene 2013, 23:08 
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Perdona, habia leido mal y pensaba en el numero.

Cuanto se gana apostando al rojo o al negro? cuanto se queda la banca?
Tal vez el margen no compense.


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NotaPublicado: Vie 25 Ene 2013, 13:25 
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Es un argumento un tanto falaz, y voy a poner un ejemplo un poco absurdo:

-Pongamos lo siguiente, apuesto contigo a tirar una moneda hasta que caiga de canto. La apuesta es 1:1 y yo elijo la cantidad.
-La primera vez apostaré 1, la siguiente 10, la siguiente 100, la siguiente 1000....
-Cuando la moneda caiga de canto, paro de apostar: ¡voy a ganar dinero!, además, no una misera moneda, como en la martingala 'tradicional', voy a salir con un buena cantidad de pasta.

No se porqué, creo que estarías encantado de jugar a ese juego contra mí. El problema es el de siempre: hay una parte de la idea que es "cuando gane". El caso es que eso no tiene porqué cumplirse... cuando tus apuestas tienda a infinito, "no ganar" tiende a cero, pero nunca es cero. En cualquier momento que pares, el casino se habrá llevado de media un porcentaje de ventaja sobre tí. Además, el casino juega con más dinero que tú; así que puede permitirse promediar las ganancias de la persona que a la 10º apuesta consecutiva se quedó sin dinero con los que ganaron a la 9º, o a la 8º, o la 7º ... o a la 1º.

De hecho, creo que es un caso estudiado en teoría de juegos. Basicamente, en un juego al 50%, el azar hará que las ganancias oscilen entre un jugador y otro. Sin embargo cuando un jugador se queda sin dinero, el juego termina. El jugador con la banca más grande tiene por lo tanto más posibilidades de ganar al final del juego. Y es que el casino no solo tiene la banca más grande, si no que también juega con más posibilidades que el 50%.

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NotaPublicado: Vie 25 Ene 2013, 13:41 
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No, con este método siempre ganas. Pero debes tener el dinero suficiente para cubrir las apuestas. Además, el beneficio es solo considerable cuando hayas llegado a una apuesta muy alta.
Haciendo una apuesta ^2, si apuestas al rojo y tarda 4 turnos en salir habrás apostado 1+2+4+8+16 , es decir 31, y habrás ganado 32.
Si en lugar de euros hubieras apostado miles de euros habrías ganado 1000.
De hecho se habrá visto que siempre se gana el valor de la primera apuesta, lo único que condiciona la suerte es tener efectivo para ir cubriendo las apuestas.


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NotaPublicado: Vie 25 Ene 2013, 20:12 
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Y porqué el doble y no 10 veces más? :P

No ganas siempre... puedes tener una mala racha y perder todas las tiradas de ruleta.

EDIT: Para explicar lo de 10 veces más, si apuesto al rojo y tarda 4 turnos en salir, apostaré 1 + 10 + 100 + 1000 + 10000, y ganaré 20000, con lo que habré ganado al final 9999 euros [SARCASM ON] !Mucho mejor que con tu método! [SARCASM OFF], :P

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NotaPublicado: Vie 25 Ene 2013, 20:29 
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En este caso la ventaja es solo hay dos opciones, hay bastantes probabilidades de ganar con una cantidad de jugadas razonable y muy pocas posibilidades de perder mucha veces seguidas.

Si juegas 10 veces son 2^10 =1024. 1024 euros es una cantidad bastante razonable y 10 veces eso tambien. Pero lo mas probable es que se gane mucho antes. En la segunda jugada, ya hay muchas mas posibilidades de ganar en alguna de las dos que en ninguna.

Pero pienso que tiene que haber algún problema. No se como se juega a la ruleta y como se reparte porcentaje para el casino.


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NotaPublicado: Vie 25 Ene 2013, 23:57 
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@iserp no termino de entender eso de perder todas las tiradas. Tarde o temprano sale rojo (o negro) el único problema que tienes es que debes tener pasta para cubrir todas las apuestas hasta que salga tu color. Si tienes esa cantidad, siempre ganas, pero poco. Puedes hacerlo con 10x, pero ahí si que vas a necesitar mucha mas pasta, aunque por supuesto ganarás más según aumentes la apuesta.

@pip Si echas cuentas de cuanto tiempo y cuanto dinero debes llevar para poder cubrir un caso catasfrófico (15 veces sin salir) y la poca ganancia que tienes con cada ronda ganada, verás por que no está lleno el casino de gente haciendo eso. Además, le quitas todo el encanto al juego.


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NotaPublicado: Sab 26 Ene 2013, 18:08 
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NotaPublicado: Dom 27 Ene 2013, 19:21 
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NotaPublicado: Dom 27 Ene 2013, 20:05 
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Por fin me acordé: La Martingala. Se llama la Martingala.

Hay bastante información en Google. No hace tanto Microsiervos publicaron: http://www.microsiervos.com/archivo/aza ... uleta.html

Y la explicación de por qué esto no funciona se resume en tres puntos:

1: Los casinos tienen una apuesta máxima. Si la alcanzas usando el método, has perdido. (esta no me la sabía)

2: El jugador no tiene dinero infinito, que viene a colación de:

3: Las secuencias de muchos resultados iguales terminan apareciendo (lo que te elevaría la apuesta hasta que fallaras por 2) o por 1).

Si dispones de dinero cómo para cubrir la secuencia de rojos o negros mas alta que se conozca y no hay límite de apuesta en la mesa, te puedes forrar.

Aquí tienes el análisis matemático del sistema: http://en.wikipedia.org/wiki/Martingale ... _theory%29

Vaya currada te has dado con las gráficas, pero por el MEV, pon índices a los ejes :P


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NotaPublicado: Lun 28 Ene 2013, 00:53 
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NotaPublicado: Lun 28 Ene 2013, 01:24 
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"No le puedes enseñar nada, solo puedes ayudarle a encontrar la respuesta dentro de si mismo."
Galileo Galilei
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NotaPublicado: Mar 05 Feb 2013, 20:50 
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Mensajes: 5807
Ubicación: La preciosa Gerona
Además falla por otra cosa, las ganancias son una mieeeeerdaaaa :mrgreen:

Apuestas 10, pierdes, apuestas el doble (20), pierdes, doble (40), pierdes, doble (80), pierdes, doble (160), ¡¡¡ganas!!!

Gastos: 10 + 20 + 40 + 80 + 160 = 310
Premio: 320
Ganancias: 10

Has apostado 310 para ganar 10 míseros euros...

Además que está el 0 que no es ni rojo ni negro.

Y la suposición del dinero infinito... Si lo tienes... ¿Para qué apuestas? ¡Gástatelo! ;)

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NotaPublicado: Jue 06 Jun 2013, 15:42 
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iba a contestar, pero con lo ya dicho del limite de apuestas y la aportacion hecha por Adama, ya no hace falta :angel:

para el que le interese saberlo...

1- el limite maximo para una "chance" (rojo o negro) en una mesa de 2,5€ minimo (que son las mas habituales en españa) es de 600€. el limite de jugadas que se pueden hacer de "martingala" seria 8, la 9a ya no podrias hacerla por superacion del limite maximo de la mesa.

2- en una chance se gana lo que se apuesta. si apuestas 100, ganas otros 100. si sale el 0 (que "ni es rojo ni es negro") pierdes la mitad. esa es la famosa "ganancia de la banca" (aunque en realidad la banca gana mas por otros medios que por este).

3- si. se dan casos de 8 (y mas) rojos o negros consecutivos y ocurre por puro azar. es imposible "apuntar" para provocar la caida en un casillero rojo o negro.

de hecho lo que suele ocurrir cuando un croupier saca a partir de 4 o 5 de uno de los colores, es que la gente se vuelve loca jugando AL OTRO porque preveen que es mas probable que salga inmediatamente. xD

4- en mis mas de 6 años en el tema, nunca vi a nadie jugando martingala progresiva que ganara dinero. de hecho es un metodo bastante facil de detectar NOVATOS. :roll:


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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com