No he probado uno nunca, pero segun me comento el chico que arreglaba las bici en Forum, al principio es muy brusco, pero luego le coges el tacto.ç+
Tienes que cogerle sensibilidad.
Cuando empece las practicas de la autoescuela en mercedes nuevito, yo era muy brusco con el freno (frenaba mas que el coche de casa), pero luego le cogie el tacto.
Aunque no estoy seguro que sea por eso, los mercedes tienen un Sistema BAS que te frena a tope en caso que detecte una frenada de emergencia. Aparte de la presion en el freno, detecta si el acelerador se ha levantado muy rapido y puede que eso hiciese la frenada mas brusca.
Supongo que para que sea mas facil de dosificar, hay que hacerlo mas duro. Bien haciendo el muelle que repliega las pastillas sea mas duro o haciendo el piston de la maneta con mas diametro o los pistones del as pastillas con menos.
Cambiando la relacion entre los pistones maneta/pinzas ademas habria menos recorrido hasta que la pastillas tocasen el disco.
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