luciabs escribió:
¿Cómo se juega?
(No pregunto para apuntarme al torneo, es obvio que nunca lo he jugado

pero quiero aprender por curiosidad)
Me alegro de que hagas esta pregunta

Para aprender las normas puedes hacer varias cosas... puedes echarle un vistazo a
la página del Colonos de Catán de la wikipedia en español, bastante completa, pero quizás sería más cómodo (o completo) sería que mirases
las reglas que vienen en el juego de mesa, por ejemplo. También puedes (además de eso), ver una partida simulada
aquí, que ayuda mucho para forjar los pocos conceptos que tiene el juego. Básicamente... consiste en intentar fastidiar a los demás... y en robarle a Heimy todas las ovejas que puedas. XD
Carlos escribió:
¿Qué usariamos el Settlers 3D?
Es una posibilidad... aunque la verdad es que estábamos pensando en algo más sencillo... y multiplataforma (aunque menos bonito)

. Como con el Pioneers no tengo muy buena experiencia, en principio habíamos pensado en usar el que dio origen a la idea del campeonato, tras una partida entre Ytrio, Heimy, Nita y yo mismo...
http://host1.jsettlers.org/index.html . No es imprescindible registrarse para jugar (excepto para jugar en el host3), sino que basta con introducir tu nombre, elegir (o crear) una partida y jugar. Funciona en Java... y si bien no es tan bonito como el
Settlers3D que comenta Carlos, a mí personalmente me parece más cómodo para todos. De todas formas... se hará lo que el pueblo diga, supongo

. Una ventaja del Settlers3D sería que se pueden usar mapas que no sean el estándar del Colonos... pero la verdad es que no lo veo para nada necesario.
Respecto al número de participantes.... lo ideal sería que fuéramos múltiplo de 4, para jugar partidas completas de 4... de ahí lo de 16 participantes, clasificándose para la siguiente ronda los dos mejores de cada partida, por ejemplo.
En principio, y siendo optimista, cuento 8 apuntados de momento:
Ñita (que espero que juegue... aunque haya puesto que no... tiene que hacerlo, pero hay que prometer dejarle ganar

)
Ytrio
Áuryn?
Heimy
Popes
Luciabs (Ytrio aprendió a jugar el otro día... y se apunta.. así que tú no puedes ser menos. Va a ser para divertirnos, yo sin ir más lejos soy un paquete de cuidado

)
Carlos
Nieva
Bueno.. lo dicho, si tenéis alguna preferencia en cuanto al programa a usar para las partidas, hablad ahora

. Espero no haber liado el asunto demasiado, porque es realmente sencillo. Mucha suerte